MINA ESTUDIA CONTABILIDAD EN KATMANDÚ

Compartimos con vosotros noticias de Mina. Como sabéis no pudo comenzar a estudiar en la Escuela de Enfermería porque el gobierno nepalí no habilitó nuevas plazas este año. Así que Mina continúa con sus estudios de Contabilidad en Katmandú.

Nos dice que está muy ilusionada, le gusta mucho, y es un gran reto para ella. Por delante tiene 4 años en los que obtendrá un título que tiene convalidación también en Europa. Os mostramos detalladamente lo que supone costearle estos estudios para CN. De momento tenemos cubiertos sus dos primeros años.

Cómo veis seguiremos necesitando vuestra ayuda. Este es nuestro número de cuenta:

ES26 3025 0003 9814 3332 3394

O a través de BIZUM 02087 

Muchas gracias.

 

JORNADA SOLIDARIA

El 10 de abril Creciendo en Nepal realizó una Jornada solidaria para recaudar fondos. Todos coincidimos en un mismo propósito, apoyar a las niñas y jóvenes de Creciendo en Nepal en Katmandú.
¡¡Muchas gracias!!

MINA COMIENZA SUS ESTUDIOS

Mina comienza sus estudios.
Os queremos dar las gracias a todos por vuestra respuesta para que Mina pudiera estudiar en la Escuela de Enfermería de Nepal.  Hemos recaudado 3500 euros para ayudarla en sus estudios y su vida.
Los asuntos oficiales y administrativos en Katmandú no son tan ágiles como nos gustaría y está habiendo retrasos en la matriculación y aceptación de los nuevos estudiantes. Por eso, para no perder tiempo y oportunidades, Mina ha comenzado a estudiar contabilidad hasta que pueda incorporarse a la Escuela de Enfermería.
Seguimos también apoyando a 15 niños y niñas desde Creciendo en Nepal y 10 niñas del hogar PHGH, con sus estudios y necesidades básicas este año. Los mayores de Creciendo son Sakila en su segundo año de periodismo, Paras en 2º Formación profesional de Director de Hotel, Tilak en su curso 12, hacia la rama de Informática y Sonu en su curso 11 hacia la misma especialidad que Tilak. Y entre las niñas del hogar de Purna PHGH, las mayores Lachhini en su 3er año de Trabajo social, Kunckoch en la misma formación y Prasanna en 2º año de Trabajo social.
Mil gracias a todos por vuestra colaboración.
Os seguiremos informando de cómo van nuestros niños y niñas de Creciendo en Nepal este nuevo curso escolar.

UN FUTURO PARA MINA

Amigos y amigas de Creciendo en Nepal, necesitamos vuestra ayuda para cambiar y mejorar la vida de una de nuestras niñas.

Se llama Mina. Tiene 20 años. Siempre soñó con ser enfermera. Tiene aptitudes, vocación y es una excelente estudiante. Sabemos que será una buenísima enfermera.  Pero la escuela de enfermería en Nepal solo se la pueden permitir los que tienen un alto nivel económico: 3.000 euros al año, una cantidad que incluye todo lo que necesita para su primer curso.

Su familia no puede costearle los estudios pero todos juntos si podemos conseguirlo. Demos a Mina las mismas oportunidades que tienen otros jóvenes.  Todo suma, lo que puedas dar será bienvenido, a través del siguiente número de cuenta

ES26 3025 0003 9814 3332 3394

O mediante BIZUM 02087 

Ya quedan pocos días para conseguirlo porque el día 12 de agosto hay que matricularla y hacer el pago, pero ya hemos conseguido recaudar gran parte del dinero gracias a todas y todos. Queda un último empujón. 

¿Nos ayudas a ayudarla?

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

¡Actualizamos la cifra del dinero recaudado por nuestra jornada benéfica online del pasado 10 de abril!

Son 5.643 euros que nos van a permitir seguir apoyando, en su vida y sus estudios, a nuestros niños y niñas de Creciendo en Nepal.

De nuevo muchísimas gracias y os animamos a que, en la medida de vuestras posibilidades, sigáis ayudándonos con cualquier aportación cuando podáis y queráis a este número de cuenta:

ES26 3025 0003 9814 3332 3394 o a través de BIZUM 02087.

Mil gracias, según un dicho «todo lo que se da, vuelve».

Aquí os dejamos un video sobre el proyecto de Creciendo en Nepal en Katmandú.

¡¡GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!

El sábado 10 de abril fue un día maravilloso gracias a todos los que quisisteis compartir con nosotros nuestra jornada benéfica.

Conseguimos recaudar 5.230 euros para seguir ayudando y apoyando a los niños y niñas de Creciendo en Nepal

Fue un día de muchas emociones y aprendimos todos mucho con las sesiones online de yoga, meditación, chi kung y la charla sobre neurociencia.

Estamos muy agradecidos.

Mil gracias también por vuestros mensajes.

Aquí os dejamos un video para que no les olvidéis y cuando podáis nos ayudéis a seguir ayudándoles.

JORNADA BENÉFICA: CUERPO Y MENTE AL SERVICIO DEL CORAZÓN

Sábado 10 de abril, apuntadlo en vuestras agendas. Dedícate ese día y disfruta de la jornada benéfica online que estamos preparando desde «Creciendo en Nepal» con el título:

«Cuerpo y mente al servicio del corazón: Claves para una vida más significativa y feliz»

Un día en el que podrás disfrutar de 4 clases y charlas que te ayudarán a conseguir una vida más consciente y plena. Estas son las 4 citas que tenemos preparadas.

  • Yoga de 10,30 a 12,00 horas con Yaiza y Carmen (Maiyai) de la Asociación Zenyoya Ruasol. 

Nos enseñarán a crear espacios en el cuerpo, de la manera más consciente posible, para ayudar a conectarnos con la compasión que hay en nuestro interior. Puede hacer la clase todo el mundo, de cualquier edad, solo hay que ser amables con los límites que tiene nuestro cuerpo. 

  • Meditación de 12,30 a 13,30 horas con el monje budista Karma Tenpa.

Enseñanza y práctica sobre «Calma, claridad y compasión». Para meditar pensamos que es necesario estar en la naturaleza y en ambientes relajados para conseguir serenidad, relajación y compasión en nuestras vidas, pero esas cualidades también podemos encontrarlas en las agitas urbes que habitamos. La meditación nos lleva a encontrarlas.  

  • Chi Kung de 17 a 18 horas. Wutang Madrid, escuela de Tai chi, Qi gong y meditación, con el Profesor Sergio Mazzini.

Practicaremos con un sentido de agradecimiento, con las energías del Cielo, La Tierra y el Ser Humano para el equilibrio y la armonía de nuestro Ser.

El Chi Kung fue concebido hace 3000 (5000) años con la finalidad de que el ser humano volviera a conectarse con el sentido de su existencia.

Meditación en movimiento, cultivo de los centros energéticos y la apertura de los canales sutiles, ejercicio terapéutico, entrenamiento mental, Hun Yuan Chi Kung se puede traducir como «Volver al Origen» y también se interpreta como «la Expansión de la Consciencia» «Hun Yuan para el beneficio de la Humanidad» Feng Zhiquian.

  • Conferencia  «La Neurociencia de la empatía», 18,30 a 19,30 horas  por Nazareth Castellanos. Física teórica, Doctora en  medicina y especialista en Neurociencia. 

Empatía es un término que cada vez se emplea con más frecuencia tanto en las ciencias como en las conversaciones cotidianas y corrientes. La empatía afectiva resalta la importancia de interactuar en resonancia con los sentimientos del otro, alegres  o dolorosos, donde nuestras propias emociones y proyecciones mentales se mezclan con la representación de los sentimientos del otro, de allí la gran importancia de conocer los procesos cerebrales cuando nos relacionamos con los demás.

Para participar, sólo tienes que conectarte online, el sábado 10 de abril, mediante de este enlace Zoom (ID: 824 0469 9875 –  Código de acceso: 038650) o a través de nuestro facebook.

Puedes conectarte a la hora que quieras y puedas. El precio lo pones tú. Es aportación voluntaria. Todo lo que se recaude irá para solventar los gastos en vivienda, estudios, ropa y alimentos de los 25 niños y niñas que estamos ayudando a crecer en Nepal.

ES26 3025 0003 9814 3332 3394

O a través de BIZUM 02087 

Durante el año necesitamos, aproximadamente, unos 90 € diarios para asegurarles casa, tasas de estudios, libros, material escolar, transporte, etc. ¿nos ayudas a ayudarles?

¿NOS HACES UN BIZUM?

«Te hago un Bizum» cuantas veces hemos escuchado esa frase últimamente, ¿verdad?

Una forma segura y rápida de pagar algo. Y desde hoy también una forma rápida y segura de ayudar a todos los niños y niñas de «Creciendo en Nepal».

Cualquier cantidad es bien recibida, 5, 7, 10 euros, lo que puedas y cuando puedas.

Con tu ayuda seguiremos ocupándonos del bienestar y educación de nuestros niños.

Ya sabes cómo hacerlo, ¿nos haces un bizum?