NUESTRO EQUIPO EN ESPAÑA (JUNTA DIRECTIVA):

Karma Tenpa

Karma Tenpa

Presidente

Es monje budista y decidió fundar la organización cuando supo de las dificultades que afrontaban los menores nepalíes para estudiar y tener una vida digna.

A partir de ese momento, y con la ayuda de varios amigos, emprendió lo que él considera una cruzada personal para que esos pequeños tengan una vida mejor. Quiere seguir sumando voluntades y ayudar a los niños.

Gilberto Sánchez Millas

Gilberto Sánchez Millas

Tesorero

Presente en este proyecto desde sus comienzos, incluso cuando Creciendo en Nepal aun no existía como ONG, y solo era algo poco más que un propósito que, junto a Karma Tenpa, intentaban ayudar a las primeras niñas en Katmandú. Es socio fundador y tesorero de Creciendo en Nepal y participa activamente en todas las áreas de la ONG.

Ya es parte vital de su vida trabajar en beneficio del futuro de todas las niñas y niños de Creciendo en Nepal apoyando activamente a que, no solo la formación escolar sino también la formación personal en esta época tan importante de la vida de los peques, sea satisfecha.

Julia Fraile Bonilla

Julia Fraile Bonilla

Secretaria

Julia es nuestra Secretaria, nos dice que sus responsabilidades le han ayudado a entender lo complejo y arduo que puede llegar a ser gestionar una ONG.

Por otro lado, le ha permitido conocer más de cerca las vidas, dificultades y objetivos del grupo de niños y niñas a los que acompañamos, algo que le resulta muy gratificante y que ha tenido la oportunidad de mantener contacto directo con los pilares fundamentales de Creciendo en Nepal en suelo nepalí, Kumari Lama y Purna Gurung. Su entusiasmo y compromiso le anima a seguir colaborando para que la organización siga creciendo y la educación de estos niños y niñas de Nepal les permita tener un futuro brillante.

Lucas Burgueño

Lucas Burgueño

Responsable de la Sede en Valladolid y Coordinador de Comunicación

Psicólogo en ámbito clínico y formador en Mindfulness, es el representante de la sede de Creciendo en Nepal en Valladolid, desde donde divulga la actividad de la ONG mediante charlas, entrevistas, jornadas específicas, etc.

Se involucró en el proyecto para ayudar a las niñas a crecer, y desde entonces aprende día a día de la determinación de los pequeños para afrontar tantas dificultades y hacerlo sin perder la sonrisa. Eso le ayuda a valorar lo que tiene y a recordar que con ayuda y confianza en uno mismo todos podemos desarrollar nuestros potenciales.

Teresa Giménez Giménez

Teresa Giménez Giménez

Responsable de la Sede de Zaragoza

Desde hace mucho tiempo, en distintas geografías y ámbitos, la solidaridad activa como cooperante ha sido, y es, una de sus motivaciones principales.

Colabora en Creciendo en Nepal, casi desde sus orígenes, es la responsable de nuestra Sede en Zaragoza y de manera constante genera recursos en beneficio de nuestras niñas. Si antes de estar en Katmandú con ellas estaba entusiasmádamente implicada, a su regreso se siente más motivada aún en estar presente en la vida de todas ellas.

María Pilar García-Pellicer

María Pilar García-Pellicer

Voluntaria. Sede de Zaragoza.

Desde el impacto emocional al saber de Creciendo en Nepal hasta estar con todas las niñas y niños en Katmandú, transcurrió poco tiempo. Tal es su entusiasmo y compromiso. En su primera visita en sendos talleres sobre sexualidad, higiene y cuidado, les instruyó sobre temas “invisibles” en la educación formal nepalí. Tanto las peques como ella anhelan volver a encontrarse, mientras tanto con participación activa concreta su deseo de ayudar a que todas ellas se sientan auténticas protagonistas de sus vidas.

Marlene Fabiola Escobedo Monge

Marlene Fabiola Escobedo Monge

Voluntaria en la Sede de Valladolid

Médica pediatra peruano-española. Actualmente trabaja con el Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid. Marlene está muy interesada en mejorar la calidad de vida de la infancia en general y especialmente de los niños que padecen algún tipo de enfermedad. Reconoce la importancia de apoyar a los niños tanto nutricionalmente como en el juego lúdico para que puedan desarrollar todo su potencial y consigan en un futuro no muy lejano ser capaces de superar los retos del siglo XXI.

Raquel Fuertes Garcés

Raquel Fuertes Garcés

Voluntaria. Gestión web y RRSS

Responsable de la gestión de contenidos de la web y redes sociales de Creciendo en Nepal. Aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías, trabaja desde Teruel en estrecha colaboración con las sedes de Madrid, Valladolid, Zaragoza y Katmandú.

Lo que más le gusta de ser voluntaria en Creciendo en Nepal es conocer de primera mano y contar las historias de superación de las niñas y niños acogidos por la ONG en Katmandú y ver cómo la solidaridad de muchas personas hace posible su formación y les brinda un futuro mejor.

NUESTRO EQUIPO EN KATMANDÚ

Kumari Lama

Kumari Lama

Secretaria

Es, actualmente, nuestra secretaria en Katmandú. Su relación con Creciendo en Nepal, se remonta a varios años atrás cuando comenzamos a costear los estudios, alimentos y ropa, a ella y a sus dos hermanos. Hoy continuamos con ello y nos reconforta que sea nuestra Secretaria. ¡Es muy eficiente y cuidadosa con todo lo que hace! Y eso cumple uno de nuestros objetivos, formarles para que ellas y ellos sean agentes locales activos.

Doctor Ngawang Thinley

Doctor Ngawang Thinley

Administrador

El doctor Ngawang Thinley es una pieza clave del engranaje de Creciendo en Nepal en Katmandú. Formado en el Instituto de Medicina Tibetana Chagpori en Darjeeling, India, durante 7 años, desde el año 2.000 ejerce en la Clínica y Hospicio Shechen en Boudhanath, Nepal, donde dirige el Departamento de Medicina Tibetana, ocupándose principalmente de los refugiados Tibetanos y de los Nepalíes más pobres, que viven en Katmandú.  Nadie es desatendido por falta de fondos, y la clínica ha sido una bendición para aquellos que no tienen otro medio para acceder a la atención sanitaria.

Purna Gurung

Purna Gurung

Directora

Es la gran mamá de las niñas en Katmandú. Es quien vela por ellas, viviendo el día a día junto a ellas. Hace muchos ya que dejó atrás una vida cómoda y estable, algo poco frecuente para una mujer en Nepal, para estar donde siente que debe estar, al lado de las niñas habiéndolas rescatado de situaciones extremas económicas y emocionales.

Yangsel

Yangsel

Voluntaria

Yangsel comienza a colaborar con Creciendo en Nepal en marzo de 2016, ejerciendo de traductora del Nepali al inglés, para mejorar nuestra comunicación con las niñas.

Además, durante dos meses, realizó entrevistas personales a cada una de las niñas del Hogar, información que ha sido recopilada por Creciendo en Nepal para analizar las necesidades de cada una de las pequeñas y resolverlas.

Es una persona muy comprometida con la ayuda social y forma parte de otros proyectos como TASV o la puesta en marcha de una web de rutas solidarias de montaña por Nepal.

Tsundu

Tsundu

Voluntario

Tsundu comienza a colaborar, junto a su hermana Yangsel, con Creciendo en Nepal en el año 2016, realizando entrevistas personales a cada una de las niñas del Hogar en Katmandú, con la intención de recopilar información en inglés que pueda servir para conocer las necesidades de cada una de las pequeñas y resolverlas.

Phurba Sherpa

Phurba Sherpa

Voluntario

Phurba Sherpa ejerce de anfitrión en nuestros viajes a Nepal y vela por el bienestar de las niñas. En la actualidad lidera el Proyecto Rejoice a través del cual se pretende contrarrestar los efectos devastadores del terremoto acaecido en 2016 en Nepal, realizando acciones como construir tres nuevas escuelas, llevar a cabo tres proyectos de potabilización de agua , construir siete casas con sistema Bolsa de Tierra o mantener una escuela en Solukhumbu en la que hay 65 niños y niñas.

Puedes obtener más información sobre su actividad en: www.behumannepal.org