Creciendo en Nepal somos un grupo de personas que unen sus capacidades con gran ilusión para fomentar el crecimiento individual y colectivo, así como acercar recursos a un grupo de niñas y niños que viven en Nepal.

El objetivo de la asociación en primer término, es cubrir algunas de las necesidades materiales de estas niñas y niños, principalmente su educación y mejorar su calidad de vida, para que tengan una perspectiva de futuro.

Desde nuestro enfoque, esto debe permitir que desarrollen confianza en sus capacidades del manera que por sí mismos reconozcan y fundamenten su propia dignidad. A largo plazo, buscamos que en un futuro sean ellas y ellos quienes se sumen a la gestión de los recursos que se envían, nos puedan informar de las necesidades en primera persona y vayan progresivamente aumentando su presencia en la toma de decisiones.

A nivel personal, con esta actividad tratamos de canalizar una necesidad común, la de implicarnos en una actividad y constituimos como un grupo que nos permita honrar la generosidad que hemos recibido de tanta gente: nuestros padres, nuestros familiares, nuestra sociedad.

Tampoco queremos perder de vista nunca que son seres humanos, con sensibilidades y pareceres propios. No los sumimos a todos en un anonimato institucional, sino que recordamos y respetamos profundamente su individualidad. Si bien trabajamos con lo que son hoy y sus necesidades, entendemos que por encima de todo estamos trabajando con lo que serán: individuos capaces, soberanos, creativos y autosuficientes.

Para lograr recursos tratamos se sensibilizar a nuestro entorno y compartir recursos y habilidades. De esta forma organizamos todo tipo de actividades (conferencias, excursiones, viajes, mercadillos, charlas, talleres, etc.)

Habiendo comenzado con amigos y conocidos, progresivamente vamos ampliando nuestro público objetivo a todas aquellas personas que: – sean sensibles a los valores que hemos asumido – tengan el impulso de ser activos, de participar – sean susceptibles de adquirir un compromiso.

Nuestras acciones están inspiradas y modeladas de manera constante en todos los ámbitos por nuestros valores. Y aunque inicialmente todos proveníamos de un ambiente budista, a la hora de dirigir los esfuerzos tanto para sumar voluntades como para acompañar a las niñas y niños, esto no ha sido, ni es, un elemento restrictivo y/o selectivo, dado que Creciendo en Nepal es una Asociación apolítica y aconfesional.