Gracias a la colaboración de nuestros socios y voluntarios, este año la familia de Creciendo en Nepal suma un nuevo integrante que es ahora el benjamín del grupo: Samar Tamang, un niño nepalí de tres años de edad, hijo de la hermana mayor de Kumari Lama.

Samar nació unos meses después del terrible terremoto que azotó a Katmandú en 2015, y es huérfano de padre, ya que éste desapareció, como tantas otras personas, en este fatídico suceso. Su madre, al mismo tiempo de que se quedaba sin marido, perdió su trabajo, ya que la tienda en donde laboraba no volvió a contratarla, y debido a su avanzado estado de gestación, no pudo buscar otro trabajo. Esto hizo que se quedara sin ningún tipo de ingresos para  mantenerse y hacer frente al nacimiento de su hijo.

Ante esta situación, su hermana Kumari y su madre la acogieron en su casa para que pudiera salir adelante, y desde Creciendo en Nepal le enviamos una pequeña ayuda económica que contribuyó a la alimentación de Samar mientras era bebé. Ahora que ya tiene tres años, ha comenzado a estudiar en el Lord´s Light Academy Secondary School, situado en Jorpati (Inayabasti), gracias a nuestro apoyo. De esta manera, su madre no tendrá que gastar dinero en su educación, sino por ejemplo en comprar botellas de gas para poder cocinar y comer caliente.

¿Te gustaría apadrinar a un niño como Samar?  Ya puedes hacerlo con sólo hacerte Socio de Creciendo en Nepal. Juntos podemos contribuir a que reciban una educación de calidad que les permita construir un mejor futuro. ¡Sigamos apoyando a las nuevas generaciones!