El verano sigue trayendo buenas noticias de Katmandú. Esta vez relacionadas con Sakeela, la mayor de las jóvenes que participan en el proyecto Creciendo en Nepal.
Con una nota media de 2,62, Sakeela ha superado con méritos la duodécima, y última, asignatura de la carrera de Humanidades.
Según nos cuenta ella misma, han sido momentos duros de estudio pero muy provechosos y satisfactorios, ya que, por ejemplo, para aprobar su proyecto fin de carrera, Sakeela tuvo que viajar -junto a otras compañeros/as y profesores/as- hasta Sikkim, cuidad situada en la frontera entre India y Nepal, para estudiar a la población y su entorno.
Fue una gran experiencia que contribuyó  a subir la nota final de la carrera y le sirvió para aprender, no sólo conceptos teóricos, sino también a afrontar el trabajo de campo, ya que estando allí sufrieron condiciones adversas como intensas nevadas.
Ahora Sakeela nos confirma que desea continuar estudiando en la universidad la carrera de Periodismo, una de las ramas a las que se puede acceder desde Humanidades.
Desde Creciendo en Nepal le hemos confirmado que le ofreceremos todo nuestro apoyo, buscando financiación y recursos técnicos que le puedan ayudar a lograr sus objetivos. Nuestra alegría es inmensa al ver sus buenos resultados. ¡Enhorabuena Sakila!
Desde aquí queremos agradecer a las personas y entidades que con su apoyo económico han hecho posible que Sakeela y otras niñas y niños beneficiarios del proyecto Creciendo en Nepal puedan acceder a la formación básica, secundaria y superior. Sin su ayuda no sería posible. ¡Gracias!
También queremos animaros a aportar vuestro granito de arena para que nuestras niñas y niños continúen con sus estudios.

 

¿NOS AYUDAS A AYUDARLES?