“NEcesarias PALabras-Antología Solidaria por Nepal”, UNARIA EDICIONES-Diciembre-2015; recoge los poemas y relatos de más de 40 autores solidarios. Este proyecto nace tras el Festival Solidario de Poetas y Artistas por Nepal, que se celebró en el Ateneo de Madrid, el pasado mes de mayo, en solidaridad con los terremotos sufridos por este País, durante el mes de abril-2015, y cuya recaudación, fue para la asociación “Creciendo en Nepal” que gestiona escuelas-residencias para niñas y niños huérfanos nepalíes.

Tras el festival, la poeta Chelo de la Torre y Asunción Caballero (gestora de eventos solidarios), impulsaron la creación de esta Antología coordinando a las 44 autoras y autores que participan en la misma, obteniendo la colaboración y coordinación de Lucrecia López Guirao, maestra y poeta, para que su alumnado (entre 5 y 8 años de edad), realizara los dibujos que ilustran el libro.

Tras más de siete meses de trabajo, durante los que se ha ido recopilando obras en castellano, inglés, portugués, árabe y nepalí, y gracias también, a la solidaridad de la poeta y editora Amelia Díaz Benlluire, de UNARIA EDICIONES, este proyecto es hoy una realidad que será presentada el lunes 14 de diciembre de 2015 en el auditorio de la Fundación Centro de Poesía José Hierro, a las 19:30 horas de la tarde.

A la presentación asistirá Karma Tempa, presidente de “Creciendo en Nepal”. Así como más de la mitad de las autoras/res que conforman la obra y que leerán personalmente, sus poemas y relatos solidarios.

Scan10198

Autores/ras confirmados a día de hoy, para la presentación:

Ana Isabel Trigo; Antonio Capilla; Dragos Cosmin Popa; Elena Romero; Estrella Cuadrado Morgado; Gabi Nan; José Enrique Alonso; Laura Olalla Olwid; Luis Miguel Sánchez; Marisol Huertas Niembro; María Victoria Caro Bernal; Mercedes Dueñas; Nieves Gallardo Cañaveras; Oskar Rodrigáñez; Paco mateos; Pilar García Orgaz; Pilar S. Tardcuchy; Rafael Luna García; Rocío Biedman; Rosa María Berlanga Benito; Rosario Miloro Costas y Verónica Aranda entre otros pendientes de confirmar.

NEcesarias PALabras-Antología Solidaria por Nepal”, será presentada en la Fundación Centro de Poesía José Hierro, a las 19:30 horas del lunes 14 de diciembre de 2015.

Gracias a todos por vuestro apoyo a lo largo de todo este tiempo.