El pasado lunes 23 de abril nuestras niñas y niños del Poor & Helpless Girls Home (PHGH) y de Creciendo en Nepal recibieron la visita de médicos españoles pertenecientes a la Asociación de Medicina de Montaña José Ramón Morandeira, una organización sin ánimos de lucro ubicada en Huesca cuyo objetivo es prestar asistencia sanitaria en los valle de montaña de Nepal, y en algunos colegios y orfanatos de Katmandú.

Durante la mañana Paco (Jefe de equipo), Carolina (Médico) y Carmen (Enfermera) fueron quienes con mucho amor y paciencia realizaron las revisiones médicas a nuestros pequeños y jóvenes. Con la información obtenida de dichas pruebas crearon una tarjeta médica para cada niño, con el único propósito de que Purna Maya Gurung y Kumari Lama, responsables de su cuidado y educación, puedan hacer un seguimiento de su crecimiento y salud. También aprovecharon la ocasión para dictar talleres educativos sobre limpieza de manos y dientes, así como de higiene íntima durante la menstruación, dirigido este último a nuestras niñas y adolescentes con más de 11 años de edad.

Muchísimas gracias por hacernos parte de esta hermosa iniciativa que lleváis a cabo en Nepal. Estamos seguros que nuestros niños lo disfrutaron al máximo y aprendieron importantes conceptos de salud que de ahora en adelante pondrán en práctica de por vida.