Como os contábamos en nuestro anterior post, las niñas del hogar PHGH y los niños y niñas del proyecto Creciendo en Nepal en Katmandú pudieron disfrutar, el pasado mes, de un taller de música y canto dirigido por Shreeti Pradhan, terapeuta musical nepalí lincenciada en 2015 en la India, artista y estudiante de budismo, quien ha compartido sus conocimientos en terapia musical en centros, para adultos y jóvenes, de cuidado de personas autistas, de rehabilitación neuronal, pediátricos, así como en proyectos llevados a cabo en comunidades rurales del país. Los sábados, además, dirige talleres de canto en Katmandú.

El objetivo del taller era acercar la música a la escuela, ya que , como señala Shreeti, el canto ayuda a reducir el estrés, calmar la mente, aumentar el aprendizaje y la concentración, mejorar las capacidades neuronales e inmunes e incluso está indicado para personas con problemas de asma o corazón.

Junto a Shreeti, impartieron el taller los músicos Pranav y Victor. A los tres les queremos agradecer, en nombre de la familia de Creciendo en Nepal, su gran labor y dedicación con los más pequeños de Katmandú. También queremos agradecer a nuestra colaboradora Maite Castellano Menchaca su trabajo organizando la actividad y a Betty su ayuda con los videos y fotografías que hemos recibido y nos muestran lo bien que lo pasaron tanto grandes como pequeños.