La Uned emite cuña diaria de apoyo a Creciendo en Nepal en su programa de Radio “Sin distancias” que se emite todos los días en Radio 3 FM de RNE entre las 5 y 6 de la mañana hora peninsular.

También el jueves 7 de mayo se emitirá en directo una entrevista a las 5:20h. de la mañana en Radio 3 FM de RNE (dial en Madrid 93.2) y en cada ciudad en el dial correspondiente.

Además, dentro de esta colaboración se realizará conjuntamente la presentación del libro «RUPA NEPAL», un proyecto social de educación artística dirigido a niños y jóvenes nepalíes con difícil acceso a la educación.

Rupa Nepal nació por iniciativa de David del Campo y Sonia Esplugas, que durante siete semanas residieron en Katmandú para adentrarse en la vida de estos niños y jóvenes, de entre 5 y 20 años, acercándoles herramientas para expresarse artísticamente. El resultado: más de 300 dibujos y 4.000 fotografías hechas por los propios niños, que nos hablan de sus sueños, preocupaciones, alegrías, tristezas, o simplemente de las pequeñas cosas que, día a día, conforman su universo.

Una vivencia inolvidable recogida en un libro con una selección de estas fotos, dibujos y collages.

Los beneficios íntegros de la venta del libro serán destinados a paliar las emergencias del terremoto y asegurar la continuidad de la escolarización de las 40 niñas y niños que la Asociación Creciendo en Nepal sostiene en Katmandú.

Este evento será posible seguirlo también en directo desde cualquier lugar, pinchando aquí.

Cartel Presentacion Rupa Nepal (def)escrito de invitacion al acto de presentracion del Libro