El pasado 17 de octubre (Ashoj/31/2074 en el calendario nepalí), comenzó el festival Tihar en Nepal.

La festividad, también conocida como Fiesta de las Luces, es la segunda más importante del hinduismo, aunque en Nepal lo celebra casi toda la población, sea de la religión que sea.

La semana comienza con el Kaag Tihar, o día del cuervo, y el Kukur Tihar, o día del perro, jornadas en las que se reza a los dioses, se comen manjares y se visten preciosos collares de flores. El tercer día se celebra el Gai Tihar and Laxmi Puja con rezos y ofrendas a la Diosa Laxmi. La semana continúa con bailes, cantos, ofrendas, collares de flores y vistosas ropas, hasta llegar al último día, llamado el día de las hermanas y hermanos, día en el que las hermanas ponen bonitos collares y sombreros a sus hermanos en señal de amor fraternal.

En el Hogar de PHGH, las niñas también celebraron la festividad, asistiendo a la ceremonia que la madre y abuela de Kumari habían preparado para honrar a los dioses.

Fue un día de tradición y hermandad que desean compartir con Creciendo en Nepal. Por ello, nos envian algunas fotos tomadas durante la ceremonia y que podéis ver a continuación.