108 kilómetros de solidaridad. Es el objetivo que Creciendo en Nepal y Auro Sánchez nos hemos marcado para el penúltimo fin de semana de julio.

El corredor asturiano intentará completar los 108 kilómetros de la carrera de montaña Gran Trail que se celebra en Huesca, una dura prueba que comienza a la medianoche del sábado 23 de julio y concluye 38 horas más tarde. Y lo hará con un fin solidario: recaudar dinero para que Creciendo en Nepal continúe ayudando a los niños y niñas de Katmandú.

Arturo Sánchez portará durante la carrera un mala, el collar de 108 cuentas que se emplea en budismo para recitar mantras. Quienes quieran colaborar pueden ‘apadrinar’ con 10 euros una cuenta del mala, que representará un kilómetro de la carrera, y en agradecimiento los mantras que el corredor recite los dedicará a esa persona. “Es como si corriera conmigo”, explica Auro.

Serán mantras cargados de deseos. El mala, además, se sorteará entre los ‘padrinos’ al finalizar la prueba. Para colaborar sólo hay que hacer el donativo a Creciendo en Nepal a través de este apartado, dar el nombre y la dirección y señalar en el concepto ‘Apadrino mala’ o ‘Apadrino km Gran Trail’.

También se puede colaborar realizando un donativo libre a la organización, que en el plano simbólico irá destinado al kilómetro 0 de la carrera.

Con esta acción Creciendo en Nepal y Mauro Sánchez queremos reforzar la ayuda que proporcionamos a las niñas y niños de Katmandú para que puedan estudiar y llevar una vida digna.

El Gran Trail Aneto-Posets cubre 108 kilómetros alrededor de dos de los picos más imponentes de los Pirineos: el Aneto (3.404 metros) y el Posets (3.375 metros). Se trata de una prueba muy popular entre los aficionados, con unos 300 inscritos, y que puntúa para la competición Ultra Trail du Mont Blanc.