BIENVENIDO A TU MENTE: “Entrenamiento en meditación y compasión”

BIENVENIDO A TU MENTE

“Entrenamiento en meditación y compasión”

“Bienvenido a tu mente” es una comunidad virtual internacional en la que nos encontramos mediante grupos de WhatsApp y reuniones online, para recibir enseñanzas de meditación y compasión y compartir las reflexiones y experiencias que ello nos suscita, guiados y acompañados por Karma Tenpa, monje budista, cofundador de la ONG “Creciendo en Nepal”, de la que después os hablaremos un poco más.

Actualmente en “Bienvenido a tu mente” nos encontramos periódicamente para realizar la actividad “Hablemos de un libro”, en la que comentamos alguna obra relacionada con estos temas, desde una perspectiva experiencial, sin pretensiones académicas, y también acompañados y coordinados por Karma Tenpa.

Además, hoy os presentamos esta nueva iniciativa, “Entrenamiento en meditación y compasión”, que está dirigida a todas las personas interesadas en reencontrarse con su bondad innata y su sabiduría profunda, a veces opacadas por el dolor y el miedo.

Durante tres meses Karma Tenpa nos acompañará para que vayamos entrando en nuestra mente como en nuestra propia casa, pero accediendo a espacios que manteníamos cerrados por temor o por pereza. Seguro que en ellos habrá sombras y rincones polvorientos, pero sin duda también estancias luminosas que hemos mantenido cerradas por inseguridad y falta de autoestima.

Te presentamos un entrenamiento completo para reencontrarte con tu Sabiduría y tu Compasión, con todo lo que tu propia mente te ofrece cuando la miras desde el corazón.

Desde la práctica de la meditación y con el apoyo de enseñanzas espirituales unidas a todo lo que nos ofrecen las voces contemporáneas de la espiritualidad y la psicología, Karma Tenpa nos irá proporcionando semana a semana recursos y herramientas para afrontar nuestras dudas internas y los retos que la vida nos impone, con el objetivo de familiarizarnos con el bello arte del silencio compasivo y la serenidad.

El entrenamiento de “Bienvenido a tu mente” se concretará en dos encuentros virtuales al mes (concretamente el segundo y cuarto viernes), además de vídeos grabados por Karma Tenpa con instrucciones precisas de meditación y diverso material como documentos explicativos y artículos sobre neurociencia de la meditación, contemplación y gestión emocional. Todo ello permanecerá disponible en un aula virtual, que también cumplirá la función de espacio de encuentro para todos los participantes, donde podremos compartir nuestras observaciones, dudas y avances.

En resumen, con todo este entrenamiento perseguimos un objetivo individual: dejar de luchar contra nosotros mismos y darnos la bienvenida a todas las posibilidades que nuestra “mente-corazón” nos ofrece.

Pero con la participación en esta iniciativa además de nuestro beneficio personal contribuimos de manera práctica a beneficiar a otras personas. Con la realización de esta actividad nos prestarás una gran ayuda para seguir adelante con el proyecto de “Creciendo en Nepal”, que es una ONG fundada hace cerca de 10 años. Somos un equipo pequeño y constante. Nuestro empeño pasa por generar recursos económicos para que un grupo de niñas, niños y jóvenes accedan y completen su educación y formación profesional y puedan contar con una oportunidad real de

El donativo para inscribirse en este entrenamiento en atención plena y compasión será de 90 euros, destinados por completo a “Creciendo en Nepal” para seguir con la labor formativa que ha abierto el camino de estos jóvenes y puede abrir el de otros más en un lugar del mundo donde las condiciones para salir adelante son muy difíciles sin el apoyo que podamos darles desde aquí.

El curso dará comienzo el viernes 9 de febrero y concluirá el viernes 24 de mayo. Son encuentros online guiados por Karma Tenpa todos los segundos y cuartos viernes de cada mes, de 19 a 20,30 hs (España)
Todos estos encuentros se graban y pueden ser visionados posteriormente en cualquier momento. Además todas las semanas tendréis material de apoyo, que se puede descargar, y que estará disponible durante dos meses en el aula virtual. Todo ello para ir avanzando y progresando en este fascinante camino.