Creciendo en Nepal es una organización sin ánimo de lucro, con sede en diversas ciudades españolas, que sostiene la labor del hogar Poor & Helpless Girls Home, casa de acogida situada en la ciudad de Katmandú (Nepal) en la que se da cobijo, manutención y acceso a la educación a veinticinco niñas, con el ánimo fundamental de estar presente en la vida de todas ellas y ayudarles a crecer, con todo lo que ello implica.

Además, desarrollamos el proyecto «Creciendo en Nepal» con el objetivo de ayudar a otros doce niños, niñas y adolescentes de Katmandú, cuyas madres tienen impedimentos económicos para proveerles manutención y acceso a la educación adecuados, y cuyos padres (varones) están ausentes.

Valoramos, además, el rico intercambio que se produce entre Nepal y España. Ambas partes nos beneficiamos de algo muy importante: el afecto.

Nos gustaría dar la posibilidad a niñas y niños de que puedan crecer en un ambiente que les permita formarse como personas, elegir y gestar su propio rumbo. Para esto fomentamos la comunicación y el trato personal, escuchando sus propuestas, para que sean ellos los que definan quienes seremos en el futuro como asociación.

Nuestro ideal sería tejer una pequeña familia y que los mismos niños que ayudamos hoy en el futuro constituyan una sede de la asociación en el mismo Nepal. Progresivamente queremos tener más presencia en Nepal, aportar un ejemplo de ideas como la igualdad de género y centrar los esfuerzos en buscar intereses comunes que los agrupen y se puedan formar en materias comunes.

Además, a nivel local nos gustaría favorecer la participación y estimular una coherencia más activa con valores que muchos comparten. Para esto queremos facilitar herramientas contra el inmovilismo y la creencia de que ayudar es algo lejano, inaccesible, algo que uno no puede asumir porque no tiene las habilidades y los recursos. Creemos que debemos comprometernos a pequeños logros, entendiendo que la suma de esos pequeños logros generará confianza en nosotros y entre nosotros, y sentará las bases para logros mayores.