Proyectos

Aquí encontrarás información sobre los proyectos que viene desarrollando Creciendo en Nepal en Katmandú.

Niñas reporteras (2018)

Las niñas del hogar Poor & Helpless Girls Home de Katmandú se convirtieron en reporteras. Las niñas escribían ¿semanalmente? una crónica de su rutina que debían completar con fotografías y /o vídeos. De esta forma Creciendo en Nepal las animaba a utilizar las herramientas tecnológicas más comunes y a aprender a comunicarse de manera efectiva.

Taller de Defensa Personal (2017)

La realización de este taller les dio a las niñas una nueva visión de seguridad y fuerza no sólo física si no también mental. 

Talleres (2016)

Se realizaron los talleres: Caring Mindfulness, Visual Thinking, Neuro-educación y ¿Qué me está pasando?

El taller de Caring Midfulness les regaló el cultivo de mindfulness y de la expresión de afecto positivo, a través de la atención plena y juegos de intercambio de roles afectivos. Fueron momentos divertidos y emocionados.

Los talleres de Neuro-educación y Visual thinking, contribuyeron a que las niñas conocieran las posibilidades de comunicación, a través del entender, y entenderse a sí mismas, el rico y complejo mundo de las emociones.

El taller ¿Qué me está pasando? les ayudó a explorar los cambios puberales en niños y niñas, y contribuyó notablemente a que conocieran los cambios que se producen en su cuerpo y esto le aportó tranquilidad a través del conocimiento. Se les insistía que son cambios normales y que todos los niños pasan por ellos. Mención aparte merece el agradecimiento a este taller, de las personas mayores que están a diario con ellas, porque encontraron valiosa información y manera de expresar algo que se demandaba y no sabían cómo afrontarlo.

Nepal Vox (2015)

Consistió en una serie de encuentros que integrantes y colaboradores que la oenegé mantuvieron con las niñas y niños en agosto de 2015.

El objetivo: establecer una relación de confianza e intercambio con ellos a través de distintas disciplinas artísticas, con el fin de formar parte de su vida y garantizarles las mejores condiciones y oportunidades posibles dentro del contexto social y cultural. En los encuentros de Nepal Vox (tres por semana), organizadores y niños participaron en talleres de canto coral, de pintura, de expresión corporal y de conversación en inglés, en juegos cooperativos y creación de mini-relatos.

Las líneas de trabajo de este proyecto desarrollado por dos profesores de música, Luc y Toni, fueron tres:
El apoyo solidario;
La difusión del trabajo de Creciendo en Nepal;

Y el desarrollo de la persona con especial atención en la libertad de expresión y el derecho a una educación integral basada en los valores y potencialidades del ser humano, sean cuales sean las condiciones que le rodean.
Vox es, en este contexto, es la voz que expresa ideas y sentimientos, que describe sueños y que es capaz de emocionar y toca el corazón de los demás.

Emergencia Nepal (2015)

A raíz de los terremotos sufridos en el 2015, debido a los desperfectos que sufrió la casa de acogida,ASA apoyó con fondos aportados por socios y de diferentes actividades de sensibilización el alquiler de un nuevo hogar.

Proyecto Catecodef (2014)

Apoyado por ASA , cuyos donantes fueron un grupo de niños de Zaragoza que donaron parte  del dinero recibido por los regalos de Primera Comunión para  nuestros niños de Nepal, ayudándoles a que tengan mejores instalaciones en el hogar, más juegos y pudieran realizar excursiones. 

Rupa Nepal (2014)

Es un proyecto artístico-participativo que se propuso descubrir y compartir la mirada del grupo de 17 niños y adolescentes de Nepal con difícil acceso a la educación y que no forman parte del proyecto PHGH.

Durante 7 semanas se ofrecieron talleres de fotografía, dibujo y collage a un grupo de 17 niños y niñas adolescente de entre 5 y 20 años. El resultado de todos estos talleres se ha recopilado en un libro donde «se vieran» mostrando al mundo sus pareceres y estética. Los ingresos de la venta contribuyen a seguirsosteniendo su educación.  Además se ha logrado otro aporte,importante también, para apuntalar la confianza en ellas mismas a través de la creatividad que ha fortalecido la confianza y estima propia. 

Escolarización (2014)

Durante los cursos 2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017 se ha financiado con fondos propios de ASA y de Creciendo en Nepal y durante los cursos 2015-2016 y 2016-2017 con la ayuda también de la subvención del Ayuntamiento de Huesca (financiando hasta octubre de 2017).

Especial atención requiere el proyecto de “Hogar de Niñas de Katmandú” (Nepal), que se inició en 2014 en colaboración con ASA y el socio local PHGH  y cuyo objetivo es acoger a niñas y adolescentes que provienen de las zonas rurales más pobres del país y proporcionarles el apoyo material e inmaterial necesario en su educación, logrando escolarizar a 30 niñas, a lo largo de estos años, y mantener el hogar.