Proyectos

Proyectos

Estamos trabajando para ofreceros información más detallada sobre los diversos proyectos que Creciendo en Nepal lleva a cabo en la actualidad que podréis ver más adelante. Os dejamos provisionalmente información sobre algunos otros proyectos que hemos desarrollado en los últimos años.

  1. Uno de ellos es Nepal Vox, una serie de encuentros que integrantes y colaboradores que la oenegé mantuvieron con las niñas y niños en agosto de 2015. El objetivo: establecer una relación de confianza e intercambio con ellos a través de distintas disciplinas artísticas, con el fin de formar parte de su vida y garantizarles las mejores condiciones y oportunidades posibles dentro del contexto social y cultural. En los encuentros de Nepal Vox (tres por semana), organizadores y niños participaron en talleres de canto coral, de pintura, de expresión corporal y de conversación en inglés, en juegos cooperativos y creación de mini-relatos.Las líneas de trabajo de este proyecto desarrollado por dos profesores de música, Luc y Toni, fueron tres:
    • El apoyo solidario;
    • La difusión del trabajo de Creciendo en Nepal;
    • Y el desarrollo de la persona con especial atención en la libertad de expresión y el derecho a una educación integral basada en los valores y potencialidades del ser humano, sean cuales sean las condiciones que le rodean.

Vox es, en este contexto, es la voz que expresa ideas y sentimientos, que describe sueños y que es capaz de emocionar y toca el corazón de los demás.

  1. Un segundo proyecto es la ‘conversión’ de las niñas del hogar Poor & Helpless Girls Home de Katmandú en reporteras. Las niñas escriben ¿semanalmente? una crónica de su rutina que deben completar con fotografías y /o vídeos. De esta forma Creciendo en Nepal las anima a utilizar las herramientas tecnológicas más comunes y a aprender a comunicarse de manera efectiva.