La solidaridad con las niñas y niños de Nepal no cesa. El pasado día 20 de noviembre tuvo lugar en el Colegio Castillo Qadrit de Cadrete (Zaragoza) la presentación del libro “PAJARITA CUÉNTAME”, escrito por las niñas y niños del centro, en colaboración con el alumnado de otros dos centros escolares de Elche (Alicante) y que será vendido, por 3€, a beneficio del hogar PHGH en Katmandú.

La idea del libro se desarrolla en el contexto del proyecto educativo “El Club de la Pajarita”, que nace de la idea de grabar un cortometraje para aplicar los contenidos aprendidos en las clases de lenguaje del Colegio. El éxito del corto fue tal, que el proyecto se amplió a otras actividades creativas, dando lugar a la publicación de Pajarita Cuéntame, un ejemplo claro de que no existen barreras y de que todos necesitamos trabajar de forma conjunta para conseguir grandes cosas y cambiar el mundo.

Ponernos en el lugar del otro para conocer sus emociones y sentirlas como propias es el primer paso para convivir, crear comunidad y trabajar en equipo. La labor educativa iniciada en Infantil continúa en Primaria, la ESO, el Bachillerato y finaliza en Ciclos Formativos. Centros alejados geográficamente, alumnos de distintas edades y docentes de diferentes especialidades sintiendo lo mismo: la ilusión de trabajar unidos por un mismo fin.

Además, las niñas y niños del Colegio de Cadrete enviarán varios ejemplares del libro a Katmandú, a los que acompañarán algunas cartas, con la intención de mantener contacto personal con las niñas del PHGH.

Desde Creciendo en Nepal agradecemos profundamente la solidaridad mostrada por el Club de la Pajarita de Cadrete, como podéis escuchar en palabras de nuestro Presidente Karma Tenpa.